Análisis

EE.UU: la Reserva Federal compra bonos corporativos

Publicado el   22 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La máxima autoridad monetaria estadounidense se lanza a comprar masivamente bonos corporativos.

Masiva compra de bonos corporativos

En los Estados Unidos, la Reserva Federal ha anunciado que comprará bonos corporativos por un importe de unos 75.000 millones de USD. Su intención es proporcionar liquidez al mercado de deuda corporativa, para que pueda representar una fuente adicional de crédito a los grandes empleadores del país. Aunque el diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda corporativa y la deuda soberana ha aumentado un poco, los tipos de interés que pagan las empresas estadounidenses por financiarse ya se encuentran en niveles históricamente bajos. 

Apostar por las obligaciones corporativas estadounidenses

Las obligaciones corporativas estadounidenses con “grado de inversión” ofrecen un interesante binomio rentabilidad-riesgo. De ahí su presencia en la cartera mixta dinámica con un peso del 5%. Son obligaciones emitidas por las empresas y suelen tener un riesgo mayor que las emitidas por el Estado porque las probabilidades de que no puedan hacer frente a los pagos futuros son mayores, aunque su riesgo es más bien limitado

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión