Suiza en el punto de mira de los inversores
Publicado el 21 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Aunque el franco suizo está considerado como un valor refugio, le proponemos una opción más interesante para apostar por Suiza.
La Bolsa de Zúrich
La caída de los precios al consumo iniciada este invierno se acentúa y el franco suizo cobra impulso frente al euro. El inversor equilibrado o dinámico hará mejor en decantarse por las acciones suizas, con la debida mesura.La inflación está amplificando la caída iniciada a principios de año. Así, en abril se replegó un 1,1% con respecto al mismo mes del año pasado y un 0,4% frente al pasado mes de marzo. Una caída que no es ninguna sorpresa. Si bien los precios de ciertos productos frescos han aumentado levemente, este efecto se ha visto diluido por la debilidad de la demanda, especialmente en lo que respecta a los servicios de viaje y ocio que obligó, a su vez, a rebajar los precios de los hoteles y transporte aéreo. Rebaja que se ha visto agravada por la caída del precio del barril de petróleo (que reduce los costes de la energía y el transporte). Pero también por el hecho de que el franco suizo se encuentre actualmente en su nivel más alto frente al euro desde 2015, lo que abarata relativamente los productos importados.
• Actualmente apostar directamente por francos suizos o deuda soberana nos parece poco acertado frente a la Bolsa de Zúrich.