Tres buenos fondos para diversificar en acciones japonesas

Cómo invertir en acciones japonesas.
Relevo del primer ministro
A comienzos de septiembre el primer ministro Suga, incapaz de llevar a cabo reforma alguna y con la mayoría de sus políticas bloqueadas, anunció su retirada solo un año después de relevar a Shinzo Abe. El recién nombrado Kichida tendrá la difícil tarea de mejorar la competitividad de la economía y los beneficios empresariales.
· Japón necesita en efecto reformas en su mercado laboral, mejores políticas fiscales y presupuestarias, recetas que estimulen el crecimiento demográfico (mayores tasas de natalidad, aumento de la inmigración o una combinación de ambas) y una mayor incorporación de las mujeres al mercado laboral. Durante los 8 años en el cargo, Shinzo Abe apostó por tres vías para modernizar Japón: la política monetaria, estímulos fiscales mediante un mayor gasto público y reformas que impulsaran el crecimiento. Solo las dos primeras se aplicaron correctamente, dando lugar a una presencia cada vez mayor del Banco de Japón en los mercados de bonos y acciones y una ingente deuda pública. Las reformas económicas, por el contrario, se han visto postergadas.
Débil contexto macro
El contexto macroeconómico de Japón no invita precisamente al optimismo. Nuestras previsiones apuntan a un crecimiento en torno al 2,5% anual con la vista puesta en el largo plazo, muy inferior al de otros países desarrollados, como el 3,6% que estimamos para la zona euro en su conjunto o el 4,6% de EE.UU. Pero no podemos obviar que hablamos de la tercera mayor economía del mundo y de uno de los países más robotizados y que más recursos dedica a la inversión en I+D. Pero son sin duda otros factores adicionales los que acaban decantando la balanza a su favor.
Baja volatilidad y yen barato
La baja volatilidad de las acciones japonesas es una de sus bazas principales, un factor diferencial dentro de una cartera bien diversificada....
PARA LEER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y DESCUBRIR QUÉ FONDOS RECOMENDAMOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.