Un fondo excelente para apostar por el consumo de los millenials

Los hábitos de consumo de los millenials están transformando el mundo, marcando un antes y un después.La tecnología no sólo ha cambiado la forma que tienen nuestros jóvenes de consumir determinados productos y servicios, sino que además ha creado nuevas industrias
El consumo de los millenials
Los nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX tienen ahora entre 20 y 40 años, sobre ellos pesa más la lacra del paro y una tendencia a vivir más el día a día sin preocuparse en exceso por ahorrar o emprender proyectos de largo plazo. Hay quien incluso les ha calificado como generación Peter Pan por retrasar algunas decisiones que generaciones anteriores a su edad consideraban vitales, como p.ej. formar su propio hogar.
• Los hábitos de consumo de los millenials están transformando el mundo, marcando un antes y un después. Hábitos que contagian a los que llegaron más tarde, pero también a buena parte de la generación X (los últimos baby boomers) que llegaron antes y se suman poco a poco a esos hábitos.
• En concreto, han impuesto la digitalización como comportamiento habitual de consumo. La tecnología no sólo ha cambiado la forma que tienen nuestros jóvenes de consumir determinados productos y servicios, sino que además ha creado nuevas industrias. El consumo de ocio (lectura, música, cine, juegos…) ha impulsado el negocio de empresas como Sony (PlayStation), Tencent, Spotify, Netflix, HBO… Artículos de electrónica tan necesarios hoy en día como tabletas o teléfonos móviles, (Apple, Samsung…). Las compras por internet donde empresas como Amazon, Alibaba… reemplazan a las cadenas tradicionales de distribución. Además, tanto las nuevas generaciones como las anteriores no habían viajado tanto como ahora, el uso de las redes sociales de los jóvenes con fuerte poder de influencia sobre otros jóvenes, y el uso de la tecnología de mano (smartphones) para realizar pagos, invertir en bolsa, utilizar plataformas o encontrar un trabajo.
¿Cómo apostar?
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente