La apuesta por las renovables provocó algunos sinsabores al grupo, pero lo peor parece ya haber pasado. EDP tiene una buena diversificación geográfica y tecnológica, paga un buen dividendo y debería seguir creciendo.
Acción barata.
COMPRE.
Cumple con su objetivo de capacidad
EDP, que publicará resultados el 26 de febrero, ha revelado unos datos positivos de su actividad en 2025. La producción de electricidad subió un 12%, apoyada por el crecimiento de la energía eólica y solar (+12%), con la capacidad instalada del grupo aumentando un 2% hasta 32,7 GW, a pesar de la realización de 5 transacciones de rotación de activos, cuyas ganancias impulsarán los beneficios. El grupo cumplió el objetivo de añadir 2 GW de nueva capacidad en 2025 y tiene en construcción 1,6 GW más. El segmento solar ya representa el 22% del total (42% de la eólica y 22% de la hidráulica) y es el motor del crecimiento.
Por su parte, el precio medio de la electricidad aumentó un 4% en el mercado ibérico, la electricidad distribuida creció un 3,1% en la Península Ibérica y un 0,5% en Brasil, y el número de clientes del mercado libre en Portugal mantuvo la tendencia de estabilización en el cuarto trimestre.
A pesar de la aversión de Trump a las energías renovables, sobre todo a la eólica off-shore, la previsión de crecimiento de la necesidad energética debido al desarrollo de la IA abre buenas perspectivas para el grupo, incluso en EE. UU., donde sigue creciendo. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,29 euros en 2026 y de 0,30 euros en 2027.
Cotización en el momento del análisis: 4,293 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones