LVMH: los resultados pasan factura a la cotización
¿Empeoran las perspectivas de LVMH? Sepa qué hacer con la acción del gigante del sector del lujo.
Publicado el 06 febrero 2026
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Empeoran las perspectivas de LVMH? Sepa qué hacer con la acción del gigante del sector del lujo.
El entorno sigue siendo complicado para el sector del lujo. Así, la debilidad de los resultados de 2025 y la prudencia mostrada por el gigante francés del lujo para 2026 se trasladaron a la acción tras el anuncio. Sepa qué hacer.
Tensiones comerciales, debilidad del dólar y alto precio del oro
Los resultados del cuatro trimestre de LVMH resultan insuficientes de cara a alimentar la confianza de los inversores. La facturación global (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos de cambio) progresa un 1% (cuando se esperaba una pequeña bajada), gracias a la división de relojería y joyería (en la que sube un 8%) y a Sephora, la cadena de tiendas de perfumes y cosméticos, en la que gana un 7%.
Contenido reservado a nuestros socios, pinche en el botón siguiente para ver nuestros consejos.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Como esperábamos, el retorno al crecimiento se anuncia difícil para LVMH, que sigue dependiendo de factores externos. El n.º 1 del lujo prosigue, no obstante, con su estrategia, centrada, por una parte, en la exclusividad de sus productos y por otra, en un control de los costes. Así, mantenemos nuestro consejo.
Acción correcta.
COMPRE.
Tensiones comerciales, debilidad del dólar y alto precio del oro
Los resultados del cuatro trimestre de LVMH resultan insuficientes de cara a alimentar la confianza de los inversores. La facturación global (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos de cambio) progresa un 1% (cuando se esperaba una pequeña bajada), gracias a la división de relojería y joyería (en la que sube un 8%) y a Sephora, la cadena de tiendas de perfumes y cosméticos, en la que gana un 7%. Pero la división de vinos y espirituosos cae un 9%, afectada por la guerra comercial (menos exportaciones hacia EE. UU.), por la bajada del dólar y la desaceleración estructural del consumo. Y, sobre todo, en la importante actividad de moda y marroquinería (que aporta el 72,4% del beneficio), retrocede un 3%.
El mercado chino parece, por su parte, recuperar algo de crecimiento, pero a un nivel todavía bajo. Los inversores están además decepcionados por el tono muy prudente del grupo para 2026. Habida cuenta de la bajada de rentabilidad en 2025, el control de los costes continuará. Pero el grupo no se muestra apenas entusiasta en cuanto al crecimiento de su facturación. LVMH sufrirá aún este año por la continuación de las tensiones comerciales, la debilidad del dólar y el nivel elevado del precio del oro (que encarece los costes de producción de la joyería). Ello nos lleva a reducir nuestra previsión de beneficio por acción para 2025 dde 25 a 23,50 euros.