Las tensiones entre Canadá y Estados Unidos también juegan a favor del grupo. Pese a su exposición a un sector cíclico, la acción muestra una volatilidad inferior a la del mercado canadiense, gracias al importante peso de los servicios posventa y a la regularidad de sus resultados. La valoración sigue siendo razonable a la vista de los fundamentales. Reiteramos nuestra recomendación de compra y confirmamos nuestras previsiones de beneficio por acción de 6,1 CAD en 2025, 6,8 CAD en 2026 y 7,5 CAD en 2027.
Acción correcta.
COMPRE.
Buena salud financiera
Para responder al debilitamiento del orden internacional deseado por Trump, el gobierno canadiense promueve una economía centrada en la autonomía estratégica. El país está lejos de ello, ya que sigue estando muy integrado en Estados Unidos. Pero pretende continuar sus inversiones para aumentar esta autonomía. Para ello, puede contar con sus muy importantes recursos naturales como la agricultura, los minerales, el petróleo, el gas… cuya producción está aumentando.
Canadá ha puesto en marcha una estrategia dedicada a los minerales críticos, que abarca toda la cadena de valor: exploración, extracción, transformación y reciclaje. También está desarrollando una nueva mina de cobre y ampliando una explotación aurífera. Además, busca aumentar la producción de electricidad para responder a las necesidades de la Inteligencia Artificial (IA).
Todo ello beneficia a Toromont, que vende y alquila equipos pesados de la marca Caterpillar destinados a diferentes tipos de obras. Su cartera de pedidos asciende a 1.100 millones de CAD.
Para limitar los riesgos, el crecimiento del grupo es sobre todo orgánico. Pero su buena salud financiera le permite adquirir pequeños competidores para completar su cobertura en el vasto mercado canadiense.
Cotización en el momento del análisis: 179,49 CAD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones