Si es accionista de Warner, la solución más rápida y prudente sigue siendo responder positivamente a la oferta de Paramount.
En cuanto a Netflix, no cambiamos nuestra recomendación.
Acción correcta.
COMPRE.
Batalla por Warner Bros.
Tras el rechazo del consejo de administración de Warner Bros. Discovery a la oferta hostil mejorada de Paramount Skydance - la financiación de la operación, a pesar de las nuevas garantías aportadas por Paramount no convenció-, el camino sigue libre para que la oferta de Netflix se materialice. Para hacer frente a las críticas e intentar acelerar el proceso, ha redefinido su oferta, que ahora es 100 % en efectivo. Netflix, que quería pagar 4,5 dólares (de los 27,5 dólares ofrecidos por Warner Bros.) en acciones, ha decidido ofrecer la totalidad de los 27,5 dólares propuestos en efectivo. Sin embargo, Netflix aún tendrá que enfrentarse al examen de las autoridades de competencia. Además, su oferta excluye las actividades televisivas tradicionales de Warner Bros. Solo se materializará si estas actividades televisivas se transfieren a una nueva sociedad cotizada (paso previsto para el tercer trimestre de 2026). Por lo tanto, en el mejor de los casos, no podría llevarse a término hasta finales de año. Los canales de televisión por cable (CNN, Discovery, etc.) pueden valorarse razonablemente entre 2 y 4 dólares USD por acción.
Por su parte, la oferta de 30 dólares por acción de Paramount, que estará vigente hasta el 21 de enero, se refiere a la totalidad de Warner Bros., incluidas las actividades televisivas tradicionales (que Paramount valora en 0 dólares, o incluso menos, teniendo en cuenta las deudas de la división).
Cotización en el momento del análisis: 88 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones