El sector tecnológico, sin señales de burbuja
Al término de una semana corta, las principales bolsas europeas cierran en verde, con una ganancia del 1,3 % para el Stoxx Europe 50. Subida del 2,8 % en los Países Bajos.
Por el contrario, en Estados Unidos, el S&P 500 cede un 1 %. Sin embargo, el Dow Jones y el S&P 500 alcanza un máximo el pasado 24 de diciembre. Por su parte, el Nasdaq cayó un 1,5 %.
Por sectores, el tecnológico (-0,3 %) sigue desmintiendo los temores de una burbuja y su estallido. Los semiconductores suben un 1,4 % (+6,1 % en Europa). ASML (+9,7 %, comprar) e Intel (+8,8 %, conservar) se sitúan claramente en terreno positivo.
Meta (-1,9 %, conservar) ha comprado la start-up de inteligencia artificial Manus, de Singapur, para seguir en la carrera por la IA. El grupo ha convertido la investigación y el desarrollo en IA en una de sus prioridades.
Qué fue del oro y la plata
Semana muy volátil para el oro y la plata, debilitados por la recogida de beneficios tras un año 2025 excepcionalmente positivo. Seguimos siendo optimistas con respecto a ambos metales preciosos.
En cuanto al sector de recursos naturales, cae un 0,3 %. El cobre alcanza un nuevo máximo. El precio del petróleo (-2,4 % en la semana) reacciona poco a la intervención estadounidense en Venezuela, dado que el mercado mundial sigue bien abastecido de petróleo.
HERRAMIENTA | Evolución diaria de los principales índices bursátiles