El sucesor, Greg Abel, que toma las riendas del conglomerado, debería mantener un enfoque disciplinado y riguroso de la inversión, sin revolucionar la filosofía del grupo. Nuestro consejo sigue siendo el mismo. Conserve las acciones de Berkshire Hathaway, que son menos arriesgadas (2 sobre 5 en nuestra escala de riesgo) que la media bursátil.
Acción correcta.
MANTENGA.
¿Reequilibrio hacia valores tecnológicos?
Tras la marcha del fundador, no se descarta una evolución progresiva de las inversiones de Berkshire Hathaway, con un posible reequilibrio hacia más valores tecnológicos, de los que Berkshire se ha mantenido al margen en general, a pesar del entusiasmo de los últimos años.
Con más de 380.000 millones de dólares el grupo dispone de un margen de maniobra considerable para iniciar nuevas posiciones y hacer evolucionar rápidamente su cartera, como lo demuestra la adquisición de una participación en Alphabet el pasado mes de noviembre.
El nivel de riesgo que la nueva dirección esté dispuesta a aceptar en sus futuras inversiones será un factor clave para la trayectoria bursátil de Berkshire Hathaway. Un uso más agresivo de este "poderío financiero" podría aumentar el potencial de rendimiento, pero también la volatilidad de la acción.
En el sector tecnológico, el grupo ya tiene participaciones en Amazon y Apple, lo que le ofrece una exposición significativa a las grandes plataformas estadounidenses. Además, sigue firmemente anclado en valores de calidad como Coca-Cola, American Express o Chevron, que constituyen la base más defensiva de la cartera.
Cotización en el momento del análisis: 496,85 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones