La cotización vale 37 veces el beneficio por acción esperado, lo que nos parece caro. Solo recomendamos mantener. Para comprar preferimos Ahold Delhaize.
Acción correcta.
MANTENGA.
Buen dato en Estados Unidos
En el tercer trimestre del ejercicio en curso (cierre anual: 31/1), la facturación de Walmart creció un 5,8% (aumento del 27% de las ventas online). Así, en los 9 primeros meses, gana un 4,4%. En EE. UU. (más del 80% de los ingresos), el aumento trimestral en las tiendas Walmart fue del 5,3% (excluida la venta de carburantes), con lo que registró una ligera subida del margen operativo.
En las otras regiones (Canadá, 17 países de América Central, África y Asia), ganó de media un 10,8%. Esto se debe sobre todo al gigante indio del comercio electrónico Flipkart (del que Walmart posee el 81%), pero también a China y México, y ello a pesar de los efectos negativos del tipo de cambio.
El beneficio por acción (excluidos elementos no recurrentes) subió un 6,9% en el tercer trimestre y un 3,8% en los 9 primeros meses. Para el conjunto del ejercicio, Walmart eleva sus previsiones por segunda vez. Excluidos elementos no recurrentes y excluidos efectos de cambio, apunta a un aumento del 4,8 al 5,1% de la facturación y del 4,8 al 5,5% del beneficio operativo. En cuanto al beneficio por acción, debería situarse entre 2,58 y 2,63 USD (tras 2,51 USD en el ejercicio precedente). Por nuestra parte, apuntamos al punto medio de este intervalo: excluyendo elementos no recurrentes prevemos 2,90 USD para el ejercicio en curso y con 2,73 y 2,85 USD para los dos siguientes.
Cotización en el momento del análisis: 114,41 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones