Los resultados trimestrales no han deparado sorpresas y el grupo sigue siendo una empresa de bajo riesgo que paga buenos dividendos, a pesar de que sus perspectivas de crecimiento no son muy halagüeñas.
Acción barata.
COMPRE.
Menor carga fiscal
En los tres primeros trimestre del año REN obtuvo un beneficio de 0,16 euros, lo que supone un aumento del 23,4 % con respecto a 2024, debido principalmente a una menor carga fiscal. A nivel operativo, los ingresos se estabilizaron y el beneficio operativo retrocedió un 1,3 %, debido al aumento de los costes de mantenimiento, electricidad y personal. A nivel financiero el resultado mejoró un 15 %, gracias a la reducción del 5 % de la deuda y de su coste medio (del 2,8 al 2,6 %).
La inversión aumentó un 52,5 %, ya que el actual proceso de transición energética crea la necesidad de conectar nuevos puntos de producción a la red. En línea con su plan estratégico, que prevé la realización de adquisiciones puntuales, REN adquirió algunos activos de transmisión de electricidad en Chile, lo que refuerza su presencia en el país. La operación es positiva, dada la contribución de este mercado a los beneficios y a la diversificación geográfica.
El fin de la Contribución Extraordinaria sobre el Sector Energético (CESE), a partir de 2026, para los activos de gas y para nuevas inversiones en el segmento eléctrico también es una buena noticia.
REN pagará un dividendo a cuenta de 0,064 euros brutos el 23 de diciembre. Mantenemos las estimaciones de beneficios por acción de 0,21 euros en 2025 y 2026.
Cotización en el momento del análisis: 3,275 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones