El valor de la empresa equivale a 7,3 veces el beneficio operativo estimado para 2026 y la cotización a 11,2 veces el beneficio por acción esperado en 2026. Por tanto, no es una acción cara. Además, el balance es muy sólido y paga generososdividendos: el 26 de noviembre abonó un dividendo a cuenta de 0,60 EUR brutos y el dividendo anual total será de 1,20 EUR brutos hasta 2027.
Acción barata.
COMPRE.
Eventos deportivos para 2026
Los resultados de EVS en el primer semestre fueron inferiores a las expectativas. La facturación cayó un 6,4% respecto a un año antes. Ello fue debido al hecho de que los años impares no hay grandes eventos deportivos, pero también por los retrasos de contabilización a raíz de cambios en los métodos en EE. UU. Así, el beneficio por acción cedió un 39%, hasta 0,94 euros a raíz de un aumento de costes ligado sobre todo al refuerzo de los equipos en EE. UU.
El tercer trimestre parece haber sido más conforme a las expectativas. Así, EVS anunció un aumento de la facturación respecto a un año antes, sin precicar más. Los aplazamientos de entregas, que habían afectado al primer y al segundo trimestre, se han resuelto. A la vista de los pedidos registrados, EVS confirma su objetivo para el conjunto de 2025: unos ingresos de 195 a 210 millones de euros (sin efectos del tipo de cambio). Un nivel muy bueno tras el récord de 2024 (198 millones). Además, la integración de la estadounidense Telemetrics y de la francesa XD Motion (que permite a EVS proponer robots de alta gama para manejar cámaras) añadirá aún de 3 a 4 millones. EVS confirma también su objetivo de beneficio operativo de 35 a 43 millones de euros (con una contribución aún limitada de las adquisiciones antes mencionadas). Si el grupo alcanza el extremo inferior de los rangos previstos (lo que es probable, en nuestra opinión, salvo grandes entregas a final de año), el margen operativo de 2025 se limitaría al 18-19% (frente al 22,7% en 2024 y al 23,8% en 2023). El beneficio por acción debería estar cerca de 2,40 EUR. Pero incluso si el grupo no alcanza más que el extremo inferior de sus rangos de previsiones, el resultado seguirá siendo apreciable, habida cuenta de la bajada del dólar desde principios de 2025 y del hecho de que se trata de un año sin grandes eventos deportivos. La rentabilidad está bajo presión debido a que el grupo invierte en innovaciones tecnológicas para el futuro, en la cartera de soluciones propuestas y en la ampliación de sus equipos. En 2026 la Copa del Mundo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno generarán ingresos por alquiler e incitarán a los productores a invertir en material. La rentabilidad debería entonces acercarse rápidamente a los niveles de 2024.
Cotización en el momento del análisis: 35,45 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones