Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones
COMPRE.
Dos pilares clave
Roche es una de las mayores farmacéuticas del mundo y basa su negocio en dos divisiones complementarias:
– Farmacia (74 % de los ingresos): desarrolla y comercializa medicamentos sujetos a prescripción médica, con especial foco en oncología, neurología, inmunología y enfermedades raras.
– Diagnóstico (23%): fabrica equipos y pruebas de laboratorio para detectar enfermedades y orientar tratamientos, un área en crecimiento tras la pandemia.
Durante más de una década, Roche lideró el mercado de tratamientos contra el cáncer con productos emblemáticos como MabThera, Herceptin y Avastin. Pero, tras la pérdida de sus patentes, la compañía se reinventó apostando por la biotecnología y las terapias innovadoras. Hoy, esa apuesta empieza a dar sus frutos.
Ventas al alza
Muestra de ello es que durante el primer semestre del año sus ventas totales han aumentado un 7% (excluyendo el impacto del cambio de la divisa). Su división de farmacia (+10%) siguió tirando del carro gracias a nuevos fármacos tan exitosos como Vabismo, Ocrevus, Phesgo y Hemlibra. Actualmente, tiene 17 productos cuyas ventas superan los mil millones de dólares anuales en ventas, un logro que refuerza su posición entre las farmacéuticas más rentables del mundo.
La compañía mantiene su previsión de crecimiento de ventas del 5 % en 2025, excluyendo efectos cambiarios, lo que refuerza su confianza en su actual estrategia.
Una ambiciosa estrategia
Su plan es asegurarse el crecimiento a largo plazo a través de una de las carteras de medicamentos y tratamientos más ambiciosas del sector. Así, su meta es lanzar 20 nuevos productos entre 2020 y 2029 (10 ya han llegado al mercado). Está invirtiendo fuertemente en cinco grandes áreas: neurología, oncología, inmunología, oftalmología y cardiología. Y ya está posicionándose en el rentable sector de la obesidad y la hipertensión. Así por ejemplo ha comprado la biotecnológica 89bio que desarrolla terapias innovadoras para enfermedades hepáticas y cardio metabólicas.
Una acción de calidad y barata
La acción, de alta calidad e incluida en nuestra cartera Experto en acciones (vea pág.21), creemos que está barata y merece nuestro consejo de compra. Actualmente su precio recoge 17 veces el beneficio esperado para 2026, notablemente bajo si se compara con su promedio histórico (21 veces) y, sobre todo, con el de sus competidores mundiales (26 veces).
· A la hora de comprar, tenga en cuenta que la acción cotiza con acciones preferentes (GS) y ordinarias. Nosotros nos decantamos por las preferentes: Roche GS (CH0012032048) por tratarse de la opción más sencilla y económica; bien es cierto que las preferentes no conceden a sus accionistas derecho a voto en las Juntas, pero nosotros consideramos que en este caso para los minoristas es irrelevante,
· Puede comprar las preferentes en la Bolsa de Zúrich, siempre vigilando de cerca los costes que puede cobrarle su intermediario (consulte los ntermediarios más baratos para el perfil de inversor Experto en acciones activo ).
Cotización en el momento del análisis: 289,30 CHF
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones