Dado el contexto global y sectorial poco favorable, los resultados han sido buenos y las perspectivas se mantienen positivas. La acción está correctamente valorada; puede mantener.
MANTENGA.
Aumenta la produción del grupo
Galp obtuvo un beneficio de 0,92 euros por acción en el primer semestre, un 8% menos que en 2024, pero por encima de nuestras previsiones. Sin elementos no recurrentes y sin el efecto muy volátil de la revalorización de los inventarios, el beneficio retrocedió un 9%, hasta 0,77 euros.
La caída del 15% en el precio del petróleo y el descenso del 40% en el margen de refino justifican la bajada del beneficio, que aun así se vio favorecido por el aumento del 2% en la producción petrolífera y por el fuerte rendimiento de la actividad de trading de productos a nivel internacional, después de que la estadounidense Venture Global LNG iniciara las entregas de gas natural licuado.
Este factor mejora las perspectivas de la actividad de trading para los próximos trimestres, lo que, junto con el aumento de la producción del grupo, justifica la revisión al alza de la previsión de EBITDA recurrente por parte de la empresa, de 2.500 a 2.700 millones de euros en 2025.
En cuanto a Namibia, no hay novedades. La prioridad es establecer una asociación sólida para desarrollar el prometedor proyecto petrolífero, y se espera una decisión antes de fin de año.
Respecto a la reconversión de la refinería de Sines, se prevé que en 2026 pueda comenzar la producción de combustibles de bajo carbono y de hidrógeno verde. Aumentamos la previsión de beneficio por acción de 1,17 a 1,34 euros en 2025, y de 1,16 a 1,35 euros en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 17,15 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones