En cualquier caso, el crecimiento de Eli Lilly debería mantenerse gracias al dinamismo del mercado de la obesidad. Sobre todo, porque el grupo está ganando cuota de mercado frente a Novo Nordisk. Sin embargo, la elevada valoración de la acción invita a la prudencia.
¿Nuevo producto estrella?
Eli Lilly ha recibido el visto bueno europeo para su medicamento contra la enfermedad de Alzheimer, el Kinsula, ya aprobado en EE. UU. El grupo ve en él un nuevo producto estrella, pero su crecimiento podría verse frenado: algunos consideran que su desempeño es insuficiente y los efectos secundarios a veces son importantes. Aun así, vendrá a sostener el crecimiento del grupo, ya asegurado por el Mounjaro (diabetes) y el Zepbound (obesidad), dos productos que permitieron al laboratorio superar sus expectativas en el segundo trimestre y elevar sus perspectivas para 2025.
Además, Eli Lilly se ha reforzado de nuevo en el ámbito de la obesidad: firmó este verano un acuerdo con la estadounidense Superluminal para desarrollar nuevos tratamientos en común. Sin embargo, las repercusiones aún son lejanas e inciertas. En cambio, para la pastilla contra la obesidad Orforglipron, el grupo tiene previsto presentar una solicitud de homologación de aquí a finales de año, pese a unos resultados clínicos mixtos.
Eli Lilly también se refuerza en otros ámbitos, con las compras de Scorpion Therapeutics (en oncología), SiteOne Therapeutics (para los dolores crónicos) y Verve Therapeutics (para las terapias génicas).
Cotización en el momento del análisis: 812,43 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones