La acción del grupo farmacéutico francés sigue siendo atractiva. Acción barata incluida en nuestra cartera Experto en acciones con un peso del 2,8%.
COMPRE.
Por qué ha reaccionado así el mercado
A pesar de resultados clínicos positivos sobre el Amlitelimab en el tratamiento de la dermatitis atópica (forma severa de eccema), estos estuvieron por debajo de las expectativas; y fueron más débiles que los del Dupixent, el tratamiento estrella comercializado por
Sanofi, utilizado igualmente para tratar esta enfermedad.
El Dupixent representó cerca del 40% de la facturación del laboratorio en el segundo trimestre y, sabiendo que este medicamento perderá sus partentes a parte de 2031, el Amlitelimab es visto como un posible sustituto.
Más allá de ello, el mercado se preocupa por la capacidad de Sanofi para reducir su dependencia del Dupixent y renovar su cartera de productos para hacer frente a la pérdida de patentes del Duxipent.
No hay motivo para la alarma
Aunque el Amlitelimab resulta menos eficaz, sin embargo, se inyecta con menor frecuencia (cada cuatro o cada doce semanas frente a cada dos semanas del Dupixent); un aspecto nada despreciable para quienes son reacios a las inyecciones. Además, se están llevando a cabo otros estudios sobre el Amlitelimab para diferentes indicaciones.
Por otra parte, Sanofi dispone de otros motores de crecimiento, como lo demuestra el éxito del nuevo tratamiento Altuviiio (hemofilia). Y el laboratorio cuenta con otros productos interesantes en su portafolio como el Duvakitug (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn).
Finalmente, Sanofi está llevando a cabo adquisiciones acertadas para reforzar su oferta de productos, como la de Vigil Neuroscience, que acaba de completar.
Cotización en el momento del análisis: 78,98 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones