También pesa en su valoración la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de algunos competidores. Si bien, sus ventas crecen, la rentabilidad es alta, tiene un balance sólido y una deuda controlada.
Acción correcta.
MANTENGA.
El líder mundial en salud auditiva, Sonova, resiste a la complejidad del entorno macroeconómico y geopolítico. En el ejercicio cerrado el 31 de marzo su cifra de negocio creció un 6,6%, impulsada por el lanzamiento de la plataforma Sphere Infinio y la expansión internacional. No obstante, el beneficio neto cayó un 10%, penalizado por el aumento de los costes y la fiscalidad. La estrategia del grupo se basa en la innovación (integración de la IA en los audífonos), la diversificación (reforzar su presencia en productos dirigidos al gran público) y la integración vertical. Esto le permite limitar el impacto de los aranceles y la guerra comercial.
El impacto directo de los aranceles es limitado, ya que la mayoría de los productos se benefician de exenciones o de tipos reducidos. No así la presión sobre los másrgenes, afectados por el aumento de los costes de aprovisionamiento: los componentes electrónicos, baterías, semiconductores y materiales críticos están sujetos a mayores aranceles, sobre todo si proceden de China.
La volatilidad de las divisas frente al franco suizo también pesa sobre sus resultados. En el ejercicio en curso, la fortaleza del franco suizo debería reducir el crecimiento de la cifra de negocio en un 4% y el del beneficio operativo entre un 5% y un 6%. Y los gastos aumentarán debido a la entrada en vigor de nuevas normas fiscales internacionales en Suiza. Reducimos, por tanto, nuestras previsiones de beneficio por acción a 10,50 CHF para el ejercicio en curso y a 11,70 CHF para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 230,90 CHF