La reestructuración estratégica deja huella en los resultados de Intel
La cotización de Intel cayó con la publicación de los resultados, ¿qué hacer con esta acción?
Publicado el 30 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La cotización de Intel cayó con la publicación de los resultados, ¿qué hacer con esta acción?
La reorientación estratégica y la profunda reestructuración que implica siguen lastrando las cifras. ¿Sigue siendo interesante esta acción?
Una de cal y otra de arena en los resultados
En el segundo trimestre los ingresos de Intel fueron estables, si bien registró una pérdida superior a lo previsto (0,67 dólares por acción). Ello se debió a unos mayores costes de reestructuración y deterioro de activos. Para el tercer trimestre, si bien prevé que el volumen de negocio se mantenga estable y el margen bruto crezca, también contempla pérdidas; además de reducir su plantilla un 25% a final de año.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
El fabricante de chips afronta numerosos desafíos para frenar la pérdida de cuota de mercado e impulsar los resultados. No creemos que sufran gran mejoría antes de 2027. Acción arriesgada incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 0,7%.
Acción correcta.
MANTENGA.
Una de cal y otra de arena en los resultados
En el segundo trimestre los ingresos de Intel fueron estables, si bien registró una pérdida superior a lo previsto (0,67 dólares por acción). Ello se debió a unos mayores costes de reestructuración y deterioro de activos. Para el tercer trimestre, si bien prevé que el volumen de negocio se mantenga estable y el margen bruto crezca, también contempla pérdidas; además de reducir su plantilla un 25% a final de año. El nuevo consejero delegado ha advertido que, en la actividad de fundición – nuevo eje estratégico del grupo –, si no consigue el compromiso de un gran cliente, podría cesar el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en materia de grabado. Ello dejaría al taiwanés TSMC en una posición de cuasi monopolio, y limitaría a Intel a fabricar semiconductores menos avanzados. Esto parece un llamada d atención a las autoridades estadounidenses... Un rayo de luz en este panorama sombrío: las ventas de procesadores para PC y servidores se estabilizan. Revisamos a la baja nuestras previsiones. Ahora estimamos una pérdida por acción de 1,38 USD en 2025 y un pequeño beneficio de 0,02 USD por acción en 2026.