Aunque está lejos de ser barata, sigue siendo atractiva sobre todo para aquellos inversores en busca de acciones más defensivas.
Acción correcta.
COMPRE.
Confirma sus objetivos
Con sus buenos resultados del primer trimestre de 2025, el especialista estadounidense en recogida y tratamiento de residuos
Waste Connections ha confirmado sus cualidades defensivas. El grupo ha subido sus tarifas un 6,9% para el tratamiento de residuos sólidos (después de haberlas subido ya un 7,1% en 2024). Esto debería amortiguar el impacto de la inflación sobre los costes, en particular los salariales.
Es cierto que los volúmenes recogidos disminuyeron un 2,8% durante el trimestre. Pero esto se debe a que el grupo ha retirado sus contratos menos rentables para mejorar la rentabilidad.
Para aumentar sus ventas, adquiere regularmente pequeñas empresas de recogida de residuos fuera de las grandes ciudades (donde la competencia es fuerte).
En un momento en que cada vez más empresas reducen sus objetivos para 2025 o adoptan una postura más prudente, Waste Connections confirma sus objetivos, entre ellos el aumento de las ventas y la mejora de la rentabilidad. Ciertamente, el grupo no es totalmente inmune a los efectos de la desaceleración económica estadounidense, pero la naturaleza de su negocio hace que dependa menos del clima económico que otros valores más industriales.
Cotización en el momento del análisis: 195,56 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones