Schneider Electric afectado por la caída del dólar
Qué hacer con esta acción de Schneider, incluida en la cartera Experto en acciones.
Publicado el 05 mayo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con esta acción de Schneider, incluida en la cartera Experto en acciones.
La caída del dólar le pasa factura y recorta objetivos. No obstante, los fundamentales del grupo son sólidos (buen posicionamiento, buena ejecución de la estrategia). Lea el análisis detallado de esta acción.
Cautela ante la incertidumbre económica
La francesa Schneider Electric ha reducido su objetivo de beneficio para 2025 a 18,7%-19% (19,2%-19,5% anterior). La razón es la actual caída del dólar frente al euro. Excluyendo los efectos de divisas, su objetivo de margen permanece invariable. También mantiene su objetivo de crecimiento de ventas de entre el 7% al 10%. La cautela del grupo se debe a la incertidumbre económica. En el primer trimestre, la actividad de automatización se vio afectada por la actitud prudente de sus clientes industriales.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La francesa Schneider Electric ha reducido su objetivo de beneficio para 2025 a 18,7%-19% (19,2%-19,5% anterior). La razón es la actual caída del dólar frente al euro. Excluyendo los efectos de divisas, su objetivo de margen permanece invariable. También mantiene su objetivo de crecimiento de ventas de entre el 7% al 10%. La cautela del grupo se debe a la incertidumbre económica. En el primer trimestre, la actividad de automatización se vio afectada por la actitud prudente de sus clientes industriales. Las ventas disminuyeron un 0,9%. El mercado de la construcción residencial también decepcionó. Sus ventas trimestrales se situaron ligeramente por debajo de las expectativas. El negocio de gestión de la energía mantuvo su dinamismo, con un aumento de las ventas del 9,6%. Esto se debió al fuerte crecimiento de los centros de datos utilizados en IA (de la que también se benefician Amazon y NVIDIA). Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de este negocio. Reducimos nuestra previsión de beneficio para 2025 de 9,10 a 8,50 euros y de 10,30 a 9,80 euros en 2026.