Los frutos de su estrategia se reflejan en la cotización de Iberdrola.
Publicado el 08 mayo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Los frutos de su estrategia se reflejan en la cotización de Iberdrola.
Iberdrola reducirá a la mitad la inversión en energías renovables. El nuevo foco para crecer se sitúa en el negocio de distribución. ¿Qué esperar de esta acción?
Incorporación de nuevas filiales
Iberdrola ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 0,30 euros por acción. Una cifra un 26% superior al mismo periodo del año anterior medido en términos homogéneos (venta de activos en México, integración de Avangrid, ENM). La compañía sigue cosechando el fruto de las inversiones efectuadas en el pasado (mayor capacidad instalada y producción) y se beneficia de la fuerte mejora en el negocio de distribución (+43%) con la incorporación de las nuevas filiales en Estados Unidos y Reino Unido especializadas en este negocio más predecible y estable que el de generación.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Este giro estratégico coincide con el apagón que ha sufrido España y con las integraciones de Avangrid (USA) y ENM (Reino Unido) en el grupo. Acción correcta incluida en cartera Experto en acciones con peso 4,6%.
Acción correcta.
MANTENGA.
Incorporación de nuevas filiales
Iberdrola ha cerrado el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 0,30 euros por acción. Una cifra un 26% superior al mismo periodo del año anterior medido en términos homogéneos (venta de activos en México, integración de Avangrid, ENM). La compañía sigue cosechando el fruto de las inversiones efectuadas en el pasado (mayor capacidad instalada y producción) y se beneficia de la fuerte mejora en el negocio de distribución (+43%) con la incorporación de las nuevas filiales en Estados Unidos y Reino Unido especializadas en este negocio más predecible y estable que el de generación. Estados Unidos se consolida como su segundo mercado en importancia (31% del beneficio) después del español (37%) y será el destino preferente de sus próximas inversiones. Iberdrola ha minimizado el impacto de los nuevos aranceles en un incremento del coste de las nuevas inversiones en alrededor del 1% a efectuar allí: más del 80% de las compras se realizan con proveedores locales y el 100% de los contratos estratégicos de los proyectos en construcción están garantizados.