El grupo energético francés confirma sus previsiones para este año, ¿qué hacer con esta acción?
Publicado el 26 mayo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El grupo energético francés confirma sus previsiones para este año, ¿qué hacer con esta acción?
Si bien el entorno macroeconómico y geopolítico incierto podría tener un significativo impacto en las cifras del grupo energético francés, este confirma sus objetivos para este año. Lea el análisis de esta acción.
Confirma su compromiso con las renovables
Engie ha empezado bien el año: ventas +5,6% y beneficio operativo +2,1%. La caída del beneficio operativo en las divisiones de Renovables (-7,6%) y Gestión de la Energía (-41,5%) se ha visto compensada por los resultados de Infraestructuras (+48%). Esto ha llevado al grupo a confirmar sus previsiones para 2025, con un beneficio neto (sin elementos no recurrentes) de 4.400 a 5.000 millones de euros.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
La acción sigue teniendo argumentos sólidos (posicionamiento estratégico en la transición energética, dividendo regular y generoso y solidez financiera). Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5,1%.
Acción barata.
MANTENGA.
Confirma su compromiso con las renovables
Engie ha empezado bien el año: ventas +5,6% y beneficio operativo +2,1%. La caída del beneficio operativo en las divisiones de Renovables (-7,6%) y Gestión de la Energía (-41,5%) se ha visto compensada por los resultados de Infraestructuras (+48%). Esto ha llevado al grupo a confirmar sus previsiones para 2025, con un beneficio neto (sin elementos no recurrentes) de 4.400 a 5.000 millones de euros. Tampoco se ha producido ningún cambio de estrategia. Engie invirtió 1.500 millones de euros en el primer trimestre, confirmando su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos, especialmente en energías renovables. Y aunque la capacidad total a finales de marzo (51,6 GW) era solo 0,6 GW superior a la de finales de 2024, el grupo sigue confiando en añadir 7 GW de capacidad renovable y de almacenamiento de media al año a partir de 2025. Para 2025 prevemos un beneficio por acción en 1,80 euros y 1,70 euros para 2026.