Análisis Tiempo de lectura: 4 min.
Publicado el  01 abril 2025

OPA a la vista sobre Catalana Occidente, qué hacer

Inocsa lanzará una OPA sobre las acciones que no controla de la aseguradora española. Le explicamos todos los detalles de la operación.

OPA a 50 euros por acción

Inocsa, accionista mayoritario del Grupo Catalana Occidente (GCO) con el 62,03%% de su capital, ha anunciado unaoferta pública de adquisición de acciones voluntaria (OPA) para adquirir el 37,97% de las acciones de la aseguradora que aún no posee. El precio ofrecido es de 50 euros por acción y los accionistas que acepten la oferta pueden optar por recibir este importe en efectivo o en acciones nuevas y no cotizadas de clase B de Inocsa, a razón de una acción de Inocsa por cada 43,8419 de GCO. Tras conocerse el anuncio, la cotización de Catalana Occidente repuntó un 16%, hasta los 49 euros por acción actuales.

· La OPA será aprobada en la Junta General de Inocsa planteada para tal fin el próximo 30 de abril (o el 5 de mayo en segunda convocatoria). Posteriormente solicitará la autorización de la oferta a la CNMV y cuando el organismo regulador dé luz verde, la operación se pondrá en marcha, algo que podría suceder allá por el mes de junio. A partir de entonces, los accionistas tendrán alrededor de 30 días naturales para aceptar o no la oferta. ¿Qué debería hacer usted si tiene acciones de Catalana?

¿Qué hacer si es accionista?

El precio ofrecido, 50 euros por acción, representa una prima del 18,3% sobre los 42,25 euros de su cotización al cierre de mercado del 27 de marzo, el día del anuncio, y está un 31% por encima de la media de la cotización de los últimos 6 meses. VEA NUESTRO CONSEJO PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

Contenido exclusivo para socios premium

Esta información sólo está disponible para la Suscripción OCU Inversiones. Más información sobre las ventajas de esta oferta.

Mejora tu suscripción ahora llamando al