El grupo alemán de software empresarial SAP es ahora la compañía europea con mayor capitalización bursátil. Esto es sintomático de los problemas a los que se enfrenta Novo Nordisk, cuya Junta General Anual se celebró el jueves 27/3. Pero creemos que la tendencia sigue siendo positiva: su cotización sólo vale 14 veces su beneficio por acción previsto para 2026. Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso de 1,4%.
COMPRE.
Cotización de capa caída
Impulsada por el éxito de sus tratamientos Ozempic (diabetes) y Wegovy (obesidad), Novo Nordisk estaba llamada a superar a
LVMH como mayor capitalización bursátil de Europa en enero de 2024. Pero desde el verano pasado, la cotización de Novo ha perdido casi la mitad de su valor. Esto se debe a dos razones. En primer lugar, el auge de Zepbound, el tratamiento rival de la estadounidense
Eli Lilly. En segundo lugar, los resultados clínicos de CagriSema fueron buenos, pero por debajo de las expectativas. Al fin y al cabo, se esperaba que CagriSema fuera potencialmente más eficaz que Zepbound, pero lo único que hace es igualarlo.
No ha dicho su última palabra
Gracias a importantes inversiones, el grupo ha aumentado su capacidad de producción. Como resultado, los productos de Novo Nordisk han salido de la lista de escasez publicada por la FDA, la autoridad sanitaria estadounidense. La compra de plantas a la empresa americana Catalent mejorará aún más las cosas. Además de su cartera de productos, también busca soluciones externas. Acaba de anunciar que ha adquirido los derechos mundiales (excluida China) del UBT251, un prometedor medicamento contra la obesidad de la empresa china The United Laboratories. Como se encuentra en las primeras fases de desarrollo, habrá que ser pacientes.
Seguimos siendo positivos
El sentimiento negativo se ha apoderado de la acción de Novo Nordisk. Pero la tendencia del mercado sigue siendo positiva. Y Novo Nordisk se está preparando para el futuro (inversiones, adquisiciones/alianzas). Con un PER de 14 para los beneficios de 2026, la acción muestra claramente signos de infravaloración. Por tanto, confirmamos nuestra recomendación de compra.
Cotización en el momento del análisis: 481,50 DKK