Bell Food, una acción con grandes cualidades defensivas
Vea nuestra recomendación para esta acción de Bell Food, perteneciente al sector de la alimentación.
Publicado el 21 abril 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Vea nuestra recomendación para esta acción de Bell Food, perteneciente al sector de la alimentación.
El grupo alimentario suizo resiste en un mercado muy nervioso. En marzo, la acción generó un rendimiento de en torno al 10% (incluyendo dividendos). Qué hacer con esta acción. Lea nuestro análisis.
Bien protegida contra el impacto de los aranceles
Bell Food opera en un sector generalmente menos sensible a los ciclos económicos (carne, charcutería, platos preparados, etc.). Incluso en tiempos de desaceleración económica o recesión, la demanda de sus productos se mantiene bastante estable. El grupo explota sus propios mataderos y salas de despiece en Suiza, lo que le da autonomía sobre sus suministros y reduce su dependencia de las importaciones, así como el coste de las mercancías (que puede representar hasta el 60% de las ventas). Está bastante bien protegida contra el impacto de los aranceles aduaneros.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La acción es especialmente adecuada para los inversores que buscan proteger su cartera contra las perturbaciones bursátiles. Su riesgo es inferior a la media. Además, el franco suizo sigue siendo un valor refugio.
Acción barata.
COMPRE.
Bien protegida contra el impacto de los aranceles
Bell Food opera en un sector generalmente menos sensible a los ciclos económicos (carne, charcutería, platos preparados, etc.). Incluso en tiempos de desaceleración económica o recesión, la demanda de sus productos se mantiene bastante estable. El grupo explota sus propios mataderos y salas de despiece en Suiza, lo que le da autonomía sobre sus suministros y reduce su dependencia de las importaciones, así como el coste de las mercancías (que puede representar hasta el 60% de las ventas). Está bastante bien protegida contra el impacto de los aranceles aduaneros. Además, sus estrechos vínculos con Coop, su accionista mayoritario y segundo minorista suizo, le confieren una red de distribución privilegiada. Por último, gracias a una estructura financiera saneada, Bell puede invertir continuamente en la modernización de sus instalaciones de producción y mantener así su competitividad. En el actual clima de incertidumbre, estas cualidades son muy apreciadas por el mercado.