En el entorno actual preferimos ser prudentes. De ahí, que cambiemos el consejo del grupo minero Anglo American.
Publicado el 11 abril 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
En el entorno actual preferimos ser prudentes. De ahí, que cambiemos el consejo del grupo minero Anglo American.
Su reorientación hacia el cobre y el mineral de hierro ha avanzado mucho en los últimos meses. Pero la crisis bursátil, la ralentización económica y la consiguiente cautela de las empresas podrían frenarla. ¿Sigue interesando esta acción?
Presión sobre los precios de las materias primas
El grupo minero británico Anglo American sigue reorientando sus actividades para impulsar la cotización de sus acciones. Tras la venta en curso de sus minas de carbón para la producción de acero, sus minas de níquel y la próxima salida a bolsa de una parte de sus actividades en el sector del platino sudafricano, el grupo intenta deshacerse de sus actividades en el sector del diamante, que atravesará dificultades financieras en 2024.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La cotización seguirá siendo más volátil que la media. En el entorno actual, es más prudente cambiar el consejo de esta acción incluida en nuestra cartera Experto en acciones con un peso del 2,7%.
MANTENGA.
Presión sobre los precios de las materias primas
El grupo minero británico Anglo American sigue reorientando sus actividades para impulsar la cotización de sus acciones. Tras la venta en curso de sus minas de carbón para la producción de acero, sus minas de níquel y la próxima salida a bolsa de una parte de sus actividades en el sector del platino sudafricano, el grupo intenta deshacerse de sus actividades en el sector del diamante, que atravesará dificultades financieras en 2024. El grupo intenta venderlas o sacarlas a bolsa. Pero creemos que la situación podría complicarse. La actual caída de los mercados bursátiles y el aumento de su volatilidad complican una posible salida a bolsa, por ejemplo, a la hora de fijar un precio para la acción. Además, la amenaza de recesión está presionando a la baja los precios de materias primas como el cobre y el mineral de hierro, lo que puede hacer que los posibles compradores se sientan menos inclinados a embarcarse en recompras de activos. Sin embargo, seguimos siendo positivos sobre las materias primas a largo plazo, dado el dinamismo de la demanda (transición energética en el caso del cobre) y la limitación de la oferta (lento desarrollo de nuevas minas). Ante este nuevo entorno cambiamos nuestro consejo a mantener.
Cotización en el momento del análisis: 1.891,20 GBp