Imagen: cortesía de IBM. ¿Qué hacer con la acción de IBM incluida en la cartera Experto en acciones?
Publicado el 18 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de IBM. ¿Qué hacer con la acción de IBM incluida en la cartera Experto en acciones?
El auge del rentable negocio del software del gigante estadounidense está impulsando sus márgenes de beneficio. Vea el análisis detallado de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El grupo ha experimentado una profunda transformación en los últimos años, con la escisión de Kyndryl en 2021, que agrupaba algunos servicios deficitarios (gestión de infraestructuras informáticas). La acción vale 29 veces el beneficio por acción previsto para 2025 (16 veces de media en los últimos 10 años). Este valor no es exagerado, dadas las mejores perspectivas de crecimiento. Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 3,06%.
Acción correcta.
MANTENGA.
Resultados mejor de lo previsto
Los resultados de IBM para 2024 superaron las expectativas. En términos comparables, las ventas crecieron un 3% y el beneficio por acción un 7%. En el negocio de software (45% de la facturación), las ventas crecieron un 9%. Sus objetivos para el año en curso y los próximos son convincentes: prevé que sus ventas crezcan un 5% anual de media (10% en el área de software) y 1% 1% anual para su margen operativo, impulsado también por el software (en 2024 generó un margen del 32%, frente al 10% del negocio de consultoría). No obstante, el grupo confía también en su actividad de consultoría: espera crecer más rápido que el mercado, gracias en particular a sus competencias en áreas de rápido crecimiento como la inteligencia artificial. A su vez, el gigante tecnológico es precursor en otro campo prometedor: la computación cuántica (potencia de cálculo muy alta). Esperamos un beneficio por acción de 9,10 USD en 2025 y de 9,60 USD en 2026.