¿Qué hacer con la acción de Shell ante unos resultados menos brillantes?
Publicado el 21 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de Shell ante unos resultados menos brillantes?
Los resultados trimestrales no serán especialmente brillantes por la reducción de la producción de gas natural licuado (GNL) y la caída de los márgenes de refinación. Sin embargo, la acción ha repuntado en los últimos días. Lea el análisis sobre esta acción.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
El repunte se ha producido gracias al aumento del precio del barril, impulsado por las nuevas sanciones estadounidenses contra el sector petrolero ruso. En los últimos 12 meses, la acción ha ganado un 9,7%.
Acción correcta.
MANTENGA.
Estrategia para rentabilizar activos existentes
Shell ha emitido una advertencia sobre sus resultados del cuarto trimestre de 2024. El grupo ha rebajado sus previsiones de producción de gas natural licuado (GNL, un eje importante de crecimiento) a un rango del 6,8 a 7,2 millones de toneladas frente a las 6,9 a 7,5 millones previstas anteriormente. Y lo mismo con sus volúmenes de producción de gas bruto: espera producir entre 880.000 y 920.000 barriles equivalentes diarios (941,000 en el tercer trimestre). Al igual que le ocurre a otros gigantes del sector, como Chevron y Exxon, el margen de refinación también se verá afectado: prevé aproximadamente 138 USD por tonelada (164 USD en el tercer trimestre). La rentabilidad de estas actividades está siendo castigada por la caída de demanda de productos refinados (como combustibles) y el aumento de las capacidades de refinación. Así, el beneficio del cuarto trimestre de 2024 será inferior al de hace un año.
No obstante, para 2024, mantenemos nuestra previsión de un beneficio de 3 euros por acción. Por otro lado, Shell está a punto de presentar su nueva estrategia en energía renovable; actividad, que no iguala a la de hidrocarburos en rentabilidad y donde limitará sus inversiones, con el fin de maximizar la rentabilidad de los activos existentes.
Así, ha fusionado sus activos de hidrocarburos en el Mar del Norte con los de Equinor para maximizar la explotación de los recursos restantes al tiempo que reduce los costes operativos.