A pesar de sus resultados meritorios, la acción de Bankinter nos sigue pareciendo cara.
Publicado el 24 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
A pesar de sus resultados meritorios, la acción de Bankinter nos sigue pareciendo cara.
El beneficio de Bankinter, primer banco español en presentar resultados de 2024, crece más de lo esperado y el escenario mejora.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Esto nos lleva a revisar alza nuestras previsiones. Pero la acción nos sigue pareciendo cara.
VENDA.
La acción cerca de máximos históricos
Bankinter saldó 2024 con un beneficio de 1,06 euros por acción. Un resultado meritorio que refleja un crecimiento del 13% respecto a los 0,94 euros de un año atrás y supera los 0,95 euros de nuestras previsiones, que apuntaban más a un estancamiento de las ganancias. Nos basábamos para ello en la tendencia descendente del negocio típicamente bancario – lo que obtiene por los créditos menos lo que paga por los depósitos –, que sí se ha movido según lo que esperábamos: tras crecer un 44% en 2023 este porcentaje ha ido disminuyendo a lo largo del año hasta cerrar 2024 con un reducido crecimiento (+3%). En cambio, el aumento de las comisiones (+15%) ha sido lo que nos ha sorprendido positivamente. De cara a 2025 creemos que el escenario mejora para Bankinter, tras el giro en las expectativas de mercado hacia menores recortes de tipos de interés y más alejados en el tiempo y toda vez que se confirman las buenas previsiones macro para España. Revisamos al alza las previsiones de beneficio (de 0,9 a 1,05 euros) y dividendo (de 0,47 a 0,51 euros). Aun así, nuestro consejo no cambia: la acción, cerca de sus máximos históricos, nos sigue pareciendo cara y por fundamentales, cotiza a múltiplos menos interesantes que el resto de bancos.