L'Oréal tiene arrugas bajo el maquillaje

Qué hacer con esta acción de L'Oréal, cuya cotización sufre por la desaceleración en China.
Qué hacer con esta acción de L'Oréal, cuya cotización sufre por la desaceleración en China.
Sí. Las secuelas de la crisis sanitaria son inquietantes. El castigo de la cotización se debe sobre todo a un flojo crecimiento de las ventas, especialmente en China.
VENDA.
Al igual que su compatriota LVMH en el sector del lujo, el estatus de L'Oréal como líder mundial de la cosmética no protege a la acción de las consecuencias de una economía aletargada. Este año, el crecimiento de las ventas (en datos comparables y sin contar el tipo de cambio) se ha reducido en cada trimestre (del +8,1% en el primero al +3,4% en el tercero).
En el norte de Asia (incluida China), las ventas cayeron un 6,5% en el tercer trimestre. La estrategia de subidas de precios en esta región no es infalible y los productos más prestigiosos podrían sufrir las consecuencias.
Sin embargo, el grupo puede apoyarse en su situación financiera relativamente buena para realizar alguna adquisición. Un objetivo potencial es Galderma (dermatología), de la que ya adquirió un 10% este verano. Pero para compensar un crecimiento decepcionante, el grupo corre el riesgo de pagar de más. Mejor nos parecería que aumentase el bajo dividendo (su rentabilidad se limita al entorno del 2% anual).
Cotización en el momento del análisis: 333,25 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...