Jarro de agua fría para CAF
Vea nuestro consejo para esta acción, cuyos resultados trimestrales no han sentado bien a la cotización.
Vea nuestro consejo para esta acción, cuyos resultados trimestrales no han sentado bien a la cotización.
Las cifras del tercer trimestre, sin ser malas, nos han decepcionado un poco, sobre todo tras la mejoría de los resultados en los seis primeros meses del año. A largo plazo la compañía sigue atesorando un buen potencial.
MANTENGA.
Las razones de este castigo bursátil de la cotización de CAF están en la menor contratación (-17%), la caída en la cartera de pedidos (-5%) y la comparación con el fuerte incremento de sus cifras en la primera parte del año. El rumbo de CAF no ha variado demasiado (ventas: +7%) con un buen desempeño en la actividad de ferrocarriles (que aporta el 80% de los ingresos del grupo y cuyas ventas repuntaron un 10%), mientras que el negocio de autobuses (-4% las ventas) aún no muestra síntomas de mejora.
Los márgenes de beneficio del grupo siguen estancados (en el 4,7% sobre las ventas), lo que constituye uno de sus puntos débiles. Con todo, el beneficio del tercer trimestre repuntó un 14% hasta 1,76 euros por acción. En las últimas semanas CAF ha cerrado varios contratos (lo que impulsará la cartera de pedidos) y pone en marcha una serie de medidas en la actividad de autobuses para mejorar la rentabilidad del grupo. El potencial de crecimiento del grupo a largo plazo sigue intacto. Para 2024 estimamos un beneficio por acción de 3,24 EUR y de 3,89 EUR para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 32,85 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones