Qué hacer en el scrip de Viscofan. Vea nuestro consejo.
Publicado el 22 noviembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer en el scrip de Viscofan. Vea nuestro consejo.
Viscofan realiza una nueva ampliación de capital liberada antes de acabar el año. Sepa qué hacer.
Quién tiene derecho a participar
“Viscofan retribución flexible”, así llama al programa mediante el que el fabricante español de envolturas alimentarias sustituye el dividendo al accionista por una ampliación de capital liberada. Pueden participar en el scrip dividend quienes sean accionistas de la compañía a cierre de mercado de 21 de noviembre; caso en el que habrán recibido 1 derecho de suscripción por cada acción en su poder.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón más abajo y complete el proceso de registro.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
“Viscofan retribución flexible”, así llama al programa mediante el que el fabricante español de envolturas alimentarias sustituye el dividendo al accionista por una ampliación de capital liberada. Pueden participar en el scrip dividend quienes sean accionistas de la compañía a cierre de mercado de 21 de noviembre; caso en el que habrán recibido 1 derecho de suscripción por cada acción en su poder. Teniendo esos derechos podrá: canjear cada lote de 42 derechos por una acción nueva; vender esos derechos a la compañía al precio fijo de 1,437 euros por derecho, lo cual debe comunicar a su intermediario antes del 6 de diciembre (festivo); o venderlos directamente en bolsa hasta el 6 de diciembre al precio que coticen en ese momento.
Nuestro consejo
Si vende los derechos a la compañía (acepta el efectivo), esta le pagará sólo 60,354 euros por cada lote de 42 derechos (42 x 1,437 = 60,354); es decir, un 0,6% menos respecto al valor de una acción (60,70 euros), que recibiría de aceptar el canje de esos derechos por una nueva acción que además consideramos que está correctamente valorada y merece la pena mantener. Así pues, los números incitan a decantarse por recibir las nuevas acciones. Tan solo en el caso de que Viscofan tropezase en los próximos días y terminara cotizando el 4 de diciembre, por ejemplo, por debajo de 57,40 euros le interesaría recibir el efectivo.