La familia Grifols ha comunicado a la CNMV que rechazaría la opa.
Publicado el 19 noviembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La familia Grifols ha comunicado a la CNMV que rechazaría la opa.
El fondo canadiense Brookfield ha comunicado que está dispuesto a pagar 10,50 euros por las acciones A de Grifols.
Otro jarro de agua fría que hunde la cotización
Ante los rumores que desde hace unos días vienen apareciendo en prensa sobre los movimientos alrededor de Grifols y la eventualidad de que el grupo inversor Brookfield lanzase una OPA (Oferta Pública de Adquisición), la CNMV ha pedido aclaraciones al grupo canadiense aludido.
Para seguir leyendo pulse en el botón más abajo y complete el resgistro.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Ante los rumores que desde hace unos días vienen apareciendo en prensa sobre los movimientos alrededor de Grifols y la eventualidad de que el grupo inversor Brookfield lanzase una OPA (Oferta Pública de Adquisición), la CNMV ha pedido aclaraciones al grupo canadiense aludido. El fondo ha respondido al requerimiento reconociendo que, por el momento, sigue estudiando la operación sin que haya una decisión tomada. Pero, también ha comunicado el precio que, en principio, está dispuesto a pagar por las acciones de la farmacéutica. Serían 10,50 euros para las acciones tipo A -que tienen derechos políticos además de económicos- y 7,62 euros por cada título de tipo B, que carecen de derecho de voto, salvo en esta ocasión por tratarse de una opa de exclusión. Un precio que ha defraudado a más de uno y, especialmente a la familia Grifols, poseedora el 30,8% el capital, que según ha comunicado a la CNMV rechazaría con su paquete una oferta en estos términos.
• Nosotros ya le comunicamos el pasado julio de la posibilidad de esta opa advirtiéndoles que veíamos complicado que terminaran ofreciendo un precio por encima de 10,55 euros por acción del tipo A, como así ha sido. Ahora, igual que entonces, mantenemos nuestro consejo: no especule y venda. Las incertidumbres alrededor de la compañía vuelven a crecer.