Société Générale sufre de una rentabilidad demasiado baja
Veamos en detalle los resultados publicados por la compañía.
Veamos en detalle los resultados publicados por la compañía.
Nuevas medidas de recuperación resultan imprescindibles. La cotización ha caído un 6% desde principios de año (mientras que su rival BNP Paribas gana un 3,5%). A pesar de la baja valoración de la acción (relación precio/fondos propios: 0,3), mantenemos sin cambios nuestro consejo.
MANTENGA.
El banco francés Société Générale no consigue recuperar la confianza de los inversores, preocupados por la falta de avances del grupo en su reestructuración. El plan propuesto sigue siendo insuficiente para reactivar la rentabilidad (rendimiento de los fondos propios tangibles del 4,2% en 2023 y del 5,8% en el primer semestre de 2024). Nuevas medidas parecen estar en estudio y el grupo continúa su simplificación.
Tras la venta de sus activos de banca privada en el Reino Unido y Suiza, así como de sus participaciones en el Congo y Mozambique, la entidad pone a la venta su filial en Guinea para liberar efectivo. Unas operaciones que contrastan con las de sus competidores: BNP Paribas comprará los activos de banca privada de HSBC en Alemania, Unicredit aumenta el capital de Commerzbank.
Ante la falta de ideas que impulsen el crecimiento, Société Générale busca volver a centrarse en sus prioridades: el leasing de automóviles (formado por la adquisición de Leaseplan por parte de ALD en 2022) y la banca online (Boursorama). Se necesitarán medidas más vigorosas para reactivar realmente el grupo. Estimamos un beneficio por acción de 4 euros en 2024 y de 5 euros en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 22,18 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones