Grifols, cuando engañar sale barato

Qué hacer con esta acción de Grifols, que ha recibido una sanción de la CNMV.
Qué hacer con esta acción de Grifols, que ha recibido una sanción de la CNMV.
Para nosotros, las dudas sobre las finanzas de la compañía no se han disipado aún. Aléjese de esta acción muy arriesgada.
VENDA.
El verano nos dejó noticias sobre el devenir de una hipotética OPA sobre Grifols (operación que aún no es firme), la presentación de unos positivos resultados semestrales (beneficios de 0,05 euros por acción frente a las pérdidas de 0,10 de hace un año) y nuevas dudas sobre la situación financiera real de la compañía. En las últimas horas la CNMV ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra Grifols por suministrar al mercado información inexacta o no veraz en los informes financieros anuales de 2021, 2022 y 2023 y en el primer semestre de 2023.
Aunque la sanción de un millón de euros como máximo - que puede ser recurrida - es tipificada como grave por el regulador, el impacto real en las cuentas del grupo es insignificante (0,001 euros por acción). Tampoco los responsables de Grifols ni el auditor que firmó la veracidad de las cuentas salen mal parados, si lo comparamos con el varapalo sufrido por la cotización cuando a principios de año el fondo bajista Gotham, también sancionado por la CNMV, alertó al mercado sobre la sostenibilidad de sus cuentas (la acción se desploma desde entonces casi un 15%).
Cotización en el momento del análisis: 9,846 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...