Fluidra, la demanda flojea
La demanda de sus productos sigue sin repuntar, aunque el ahorro de costes le permite elevar el beneficio. Qué hacer con esta acción.
La demanda de sus productos sigue sin repuntar, aunque el ahorro de costes le permite elevar el beneficio. Qué hacer con esta acción.
A largo plazo, su posición de liderazgo a nivel mundial le permitirá crecer por encima de su sector, pero todo dependerá de la evolución de la demanda.
Acción correcta, pero con más riesgo de lo habitual
MANTENER
En el segundo trimestre del año las ventas de Fluidra disminuyeron un 3%. Sin embargo, la compañía consigue dar la vuelta a los menores ingresos (caída del 1,2%) gracias al ahorro de costes y la caída del precio de las materias pri-mas. Con ello, el fabricante de piscinas cierra el primer semestre del año con un aumento del beneficio del 7,5% hasta los 0,57 euros por acción. La diversificación geográfica reduce los riesgos. Así, mientras que en los Esta-dos Unidos, su principal mercado (43% de los ingresos), registró un creci-miento de sus ventas del 4,2%, en Eu-ropa es dispar. Así, mientras que en el sur del viejo continente (30% de los ingresos) retroceden un 8,1%, en el resto de Europa (14% de los ingresos) repuntan un leve 0,8%.
Los planes de ahorro de costes aún tienen recorrido, pero cada vez con menos margen de mejora y la demanda de sus productos tampoco prevemos que se recuperen con fuerza. Los riesgos siguen siendo elevados.
Cotización de la acción en el momento del análisis: 21,34 EUR.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...