Alphabet: los inversores se toman un respiro

¿Qué hacer con esta acción de Alphabet, la empresa matriz de Google, cuya cotización de ha visto impulsada por el auge de la inteligencia artificial?
¿Qué hacer con esta acción de Alphabet, la empresa matriz de Google, cuya cotización de ha visto impulsada por el auge de la inteligencia artificial?
Sin embargo, el grupo ha obtenido unos excelentes resultados operativos en el segundo trimestre. Mantenemos nuestra recomendación. Acción correcta.
MANTENGA.
Alphabet, la empresa matriz de Google, tuvo un comportamiento mucho mejor en el segundo trimestre. Sus ventas aumentaron un 14%, impulsadas por la resistencia de su negocio de búsqueda en Internet (+14%) y por el dinamismo de su negocio en la nube (+29%), un sector en el que se enfrenta a la dura competencia de Amazon (AWS) y Microsoft (Azure), pero que sin embargo superó los 10.000 millones de ingresos por primera vez en un solo trimestre. Mejor aún, el beneficio operativo se triplicó hasta los 1.200 millones de dólares (un margen del 11% frente al 4,9% de un año antes). A nivel de grupo, el beneficio operativo aumentó un 26%, hasta 27.400 millones de dólares, con un margen del 32% frente al 29% del año anterior.
Alphabet sigue siendo una auténtica máquina de hacer caja, a pesar de sus importantes inversiones, sobre todo en inteligencia artificial: en el 2º trimestre, generó una tesorería (antes de dividendos y recompra de acciones) de casi 24.000 millones de dólares (frente a los 18.000 millones de un año antes). Esto debería allanar el camino para el crecimiento futuro. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 7 USD para el ejercicio en curso y 7,50 USD para el siguiente.
Cotización en el momento del análisis: 161,78 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...