Volkswagen rebaja sus previsiones
Qué hacer con esta acción del fabricante alemán Volkswagen, tras rebajas sus previsiones para 2024.
Qué hacer con esta acción del fabricante alemán Volkswagen, tras rebajas sus previsiones para 2024.
Ya anticipada por el mercado, esta revisión a la baja tiene muy poco impacto en la cotización del fabricante alemán. Las medidas anunciadas forman parte de un plan de reducción de costes en curso. El grupo goza de una solidez financiera y dispone de los recursos necesarios para llevar a buen puerto este plan. Aunque también nosotros hemos rebajado nuestras previsiones de beneficios, la acción nos parece excesivamente penalizada.
COMPRE.
Penalizado por las débiles ventas de coches eléctricos (-1,4% en el primer trimestre de 2024) y un descenso de las entregas a China (-7,4% en el primer semestre), el grupo automovilístico alemán Volkswagen ha recortado sus previsiones de rentabilidad operativa para el año en curso. Esta revisión se produce en un momento en que su filial Audi se plantea cerrar su planta de Bruselas (donde se fabrica el modelo eléctrico Q8 e-Tron). No se espera una decisión definitiva al respecto antes de finales de año, pero el grupo ya realizará unas provisiones (y las contabilizará) en el tercer trimestre.
A esto se suman unos costes imprevistos que afectarán a los resultados del segundo trimestre, como las pérdidas por cambio de divisas en la venta del negocio financiero ruso y los gastos derivados del cierre del negocio de turbinas de gas de la filial Man Energy Solutions. En total, estos imprevistos supondrán unos costes de hasta 2.600 millones de euros para el conjunto del ejercicio en curso.
Por ello, el grupo ha rebajado su previsión de margen operativo, situándola en la horquilla entre el 6,5% y el 7%, frente al 7-7,5% anterior. Por nuestra parte, rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 33 a 28 euros para 2024 y de 36 a 31 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 106,75 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...