PharmaMar, todo a una sola carta

Qué hacer con esta acción de la farmacéutica PharmaMar, cuyo principal medicamento ha recibido buenas noticias.
Qué hacer con esta acción de la farmacéutica PharmaMar, cuyo principal medicamento ha recibido buenas noticias.
Pero a largo plazo, la escasez de su cartera de fármacos es su principal reto. Acción cara y arriesgada.
VENDA.
El Zepzelca, que generó el 50% de los ingresos de PharmaMar en el primer trimestre, sigue dando alegrías a la compañía. En unos meses recibirá la autorización de las autoridades sanitarias chinas para su prescripción contra un tipo de cáncer de pulmón, lo que le abrirá las puertas del segundo mercado más importante del mundo tras EE.UU. donde ya se comercializa.
Por otro lado, el grupo quiere ampliar las indicaciones de este medicamento para que se pueda utilizar en la primera línea de tratamiento de la enfermedad en combinación con otro medicamento de la suiza Roche (comprar). Los resultados de los recientes ensayos clínicos presentados han sido positivos, pero aún quedan más ensayos por realizar para lograrlo. Si estos resultasen satisfactorios, sus ingresos mejorarían notablemente, pero, por el momento, provocará una merma de sus recursos financieros (costes de investigación necesarios).
Si sale todo bien (podría ser una apuesta para los especuladores), los ingresos por el Zepzelca darán nuevos bríos a las cuentas. Pero su gran dependencia de un solo medicamento (no hay por el momento otros compuestos con los que diversificar sus ingresos) aumenta su riesgo a largo plazo.
Cotización en el momento del análisis: 32,26 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...