La acción de Meliá Hotels abandona el Ibex 35
Qué hacer con esta acción de Meliá Hotels, ahora que abandona el índice Ibex 35.
Qué hacer con esta acción de Meliá Hotels, ahora que abandona el índice Ibex 35.
Los fondos y carteras que replican este indicador deberán vender sus acciones por lo que, a corto plazo, la cotización podría resentirse. Pero a la larga, su negocio se presenta prometedor. Acción correctamente valorada.
MANTENGA.
El comité que supervisa la composición del Ibex 35 han decidido que Meliá Hotels deje de formar parte de este indicador. Los fondos, ETF o planes de pensiones que replican la evolución de este índice bursátil venderán sus acciones, lo que puede afectar puntualmente a la cotización. Sin embargo, no creemos que esta decisión, previsible, tenga finalmente un gran impacto ya que la compañía hotelera tenía un peso muy limitado en el indicador (0,3%).
Meliá sigue aprovechando el buen momento que vive el sector del turismo tanto en nuestro país - donde se espera batir un nuevo récord de turistas-, como por la celebración de eventos puntuales (Eurocopa de fútbol en Alemania donde Meliá explota 24 hoteles; Juegos Olímpicos en París con 7) y sobre todo la progresiva recuperación del sector en general (mercados asiáticos al alza, fuerte repunte de congresos y convenciones).
Con unas finanzas reforzadas por la solidez de su negocio (vuelta del dividendo; refinanciación sin problemas de la deuda), Meliá avanza en su estrategia de crecimiento con la apertura prevista de unos 30 nuevos hoteles al año (ahora gestiona 350).
Cotización en el momento del análisis: 7,51 EUR