Iberdrola hace gala de un muy buen primer semestre

Qué hacer con esta acción de Iberdrola, tras presentar unos buenos resultados semestrales.
Qué hacer con esta acción de Iberdrola, tras presentar unos buenos resultados semestrales.
Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un 3,9%.
MANTENGA.
Las plusvalías obtenidas con la venta de sus centrales de ciclo combinado de gas en México impulsan el beneficio de Iberdrola en el primer semestre (+64% hasta 0,63 euros por acción). Si tener en cuenta estos elementos extraordinarios, el beneficio habría crecido un 24% hasta 0,39 euros por acción. Un muy buen resultado, teniendo en cuenta el fuerte descenso de los precios de la energía, tanto del gas como de la electricidad, que ha recortado los ingresos en un 13,8%.
La puesta en funcionamiento de las inversiones pasadas, en especial en el negocio de redes (con rentabilidades más estables); unas mejores tarifas en EE.UU., Reino Unido y Brasil; y una producción renovable históricamente elevada (64% de lo generado en el semestre) que ha permitido reducir costes, son los responsables de estos buenos resultados, en línea con nuestras previsiones. Iberdrola ha acelerado una vez más sus inversiones (+16%) pero manteniendo la deuda bajo control (8,05 euros por acción).
La compra de su filial americana Avangrid y los cambios que puedan producirse en el mercado energético estadounidense tras las elecciones presidenciales americanas serán el foco de atención en los próximos meses.
Cotización en el momento del análisis: 12,15 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...