Carrefour alcanza un hito importante en Francia

Qué hacer con esta acción de Carrefour, tras las compras realizadas en Francia.
Qué hacer con esta acción de Carrefour, tras las compras realizadas en Francia.
¡Estamos ante la mayor adquisición del grupo en Francia en más de 20 años por un valor de adquisición de 1.050 millones de euros, incluidas las deudas!
Si ya la tiene, puede MANTENER esta acción correctamente valorada.
Para una compra en el sector, preferimos Ahold Delhaize, incluida en la cartera Experto en acciones.
Con estas adquisiciones el grupo de distribución francés Carrefour consolida su posición en la región de París, pero también y sobre todo en el norte y noreste del país, donde hasta ahora estaba poco representado, y aumenta su cuota de mercado en la distribución alimentaria francesa hasta cerca del 22% (+2,4%). Los costes de integración se calculan en 250 millones, repartidos entre 2024 y 2025 (unos 0,35 euros por acción).
Para 2027, la adquisición debería generar unas sinergias de 130 millones anuales (la mitad gracias a la mejora del rendimiento de las ventas en las tiendas, la otra mitad gracias a la reducción de costes) en el beneficio operativo, más de lo inicialmente previsto. La adquisición también debería contribuir a incrementar el beneficio por acción a partir del segundo semestre de 2025, un beneficio por acción que estimamos en 2,10 euros en 2024 y 2,25 euros en 2025.
En nuestra opinión, la adquisición representa un gran paso estratégico que reforzará el liderazgo del grupo en su mercado nacional. La acción no está cara, pero la rentabilidad de Carrefour no nos convence del todo. De hecho, el grupo lleva años inmerso en un incesante proceso de transformación (con reestructuraciones y desinversiones) que ha dado lugar a unos resultados muy moderados.
Cotización en el momento del análisis: 14,13 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...