Solaria, victoria legal en Italia
Vea qué hacer con esta acción de Solaria, que ha ganado un pleito al Gobierno italiano.
Vea qué hacer con esta acción de Solaria, que ha ganado un pleito al Gobierno italiano.
Acción correctamente valorada pero arriesgada.
MANTENGA.
Solaria ha ganado la batalla legal que mantenía con el Gobierno italiano por los recortes de ingresos de una de sus 4 plantas en el territorio transalpino. En total, la española ingresará unos 10 millones de euros en los próximos meses (0,08 euros por acción), una cifra que ayudará a mejorar sus cuentas. Aunque los ingresos han aumentado un 6% hasta marzo, el beneficio retrocede un 5% hasta 0,19 euros por acción.
Solaria mantiene sus planes de crecimiento (+86% de capacidad de generación ya en construcción), lo que presiona al alza los gastos financieros (+18%) y las amortizaciones (+19%). Algo lógico en el fuerte proceso de expansión que mantiene la compañía. Sin embargo, el ritmo de “apertura” de las nuevas plantas está siendo, en nuestra opinión, algo más lento de lo previsto.
El grupo se beneficia, en cambio, del desplome del precio de compra de los paneles solares, lo que reducirá el volumen de las inversiones futuras. La puesta en marcha de las instalaciones previstas puede seguir presionando a la baja los precios de la electricidad y por ende su rentabilidad. Solaria apuesta por cerrar con sus clientes contratos a largo plazo (p.ej. abasteciendo a los nuevos centros de datos en nuestro país) y reducir así los riesgos.
Cotización en el momento del análisis: 12,14 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...