Redeia, objetivo ambicioso de inversiones

Vea nuestra recomendación para esta acción de Redeia, que ha presentado sus resultados del primer trimestre.
Vea nuestra recomendación para esta acción de Redeia, que ha presentado sus resultados del primer trimestre.
La transición energética (energías renovables, almacenamiento, conexiones internacionales…) asegura su actividad a largo plazo. A corto, en cambio, el perdedor será su hasta ahora jugoso dividendo que se tendrá que recortar. Acción correcta.
MANTENGA.
El recorte de la retribución de los activos de Redeia se está acelerando en este 2024. Así, en los tres primeros meses del año, los ingresos del grupo retrocedieron un 11,8% (-15,9% los correspondientes al negocio de la gestión de infraestructuras eléctricas nacionales; 75% de los ingresos del grupo) y el beneficio se recortó un 26,6% a 0,24 euros por acción, debido al aumento de los costes operativos. Sin embargo, nada nuevo que no se supiera ya.
El marco retributivo por el que se regula actualmente la compañía ya contemplaba estas rebajas. Por eso nos parece importante el proceso de revisión que está llevando a cabo la administración tanto para mejorar la rentabilidad de las inversiones como, sobre todo, para permitir acelerar el proceso de transición energética. Hasta ahora está limitado al 0,065% del PIB para el transporte, excluyendo las inversiones en interconexiones, y del 0,13% del PIB para la distribución, lo que está frenando la puesta en marcha de nuevas inversiones tanto por parte del sector, como de la propia compañía cuyo objetivo es aumentarlas en un 20% (+22% en el primer trimestre).
Cotización en el momento del análisis: 16,94 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...