Euroapi: persisten las incertidumbres
Vea nuestro consejo para esta acción de Euroapi, cuya situación financiera es delicada.
Vea nuestro consejo para esta acción de Euroapi, cuya situación financiera es delicada.
Pero las buenas noticias recientes no bastan para hacer olvidar la crisis que atraviesa EUROAPI y los retos que deberá afrontar para salir adelante. Confirmamos nuestro consejo: aléjese de esta acción correcta, pero muy arriesgada.
VENDA.
EUROAPI lleva a cabo un proceso de mediación con sus acreedores para negociar la financiación de su plan de transformación estratégico (FOCUS-27). Este plan, presentado en febrero, prevé unas inversiones de 350 a 400 millones de euros entre 2024 y 2027 (3,70 a 4,20 euros por acción). Su objetivo es devolver al grupo a la senda positiva después de (demasiados) recortes de perspectivas. Estas negociaciones ponen de manifiesto las dificultades financieras del grupo, que acumulado pérdidas en 2022 y 2023. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido algunos atisbos de esperanza.
Por un lado, EUROAPI forma parte de un grupo de 13 empresas seleccionadas para compartir hasta 1.000 millones de euros de financiación pública, en el marco de un proyecto europeo destinado a reforzar el mercado sanitario en Europa y contribuir a la disponibilidad de medicamentos esenciales. Por otro lado, el grupo ha firmado un contrato con un importante grupo de salud animal para suministrar ingredientes farmacéuticos por valor de entre 130 y 150 millones de euros durante el periodo 2025-2029. Se trata de un golpe de suerte, dado que el grupo ha admitido defectos de calidad en su planta de Budapest a finales de 2022 y en su planta de Brindisi el pasado mes de marzo.
Cotización en el momento del análisis: 3,04 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...