A largo confiamos en esta acción correcta con buenos fundamentales.
MANTENGA.
Tres opciones a elegir
Viscofán se ha lanzado a seguir la “moda” de los scrip dividend, con su programa llamado “Viscofán Retribución Flexible”. En realidad, no es más que una ampliación de capital liberada, en la que quienes fuesen accionistas de la compañía a 27 de mayo habrán recibido un derecho de suscripción por cada acción en su poder. Con esos derechos podrán elegir entre: canjear cada lote de 38 derechos por una acción nueva; vender los derechos a la compañía al precio fijo de 1,596 euros por cada derecho; o venderlos directamente en bolsa al precio que coticen en ese momento.
Nuestro consejo
A los precios actuales la acción de Viscofán (61,40 euros) está correcta, mereciendo un consejo de conservar; consejo que estará siguiendo, si acude a la ampliación y recibe las acciones nuevas. Esta opción por defecto. De elegirla, no tendrá que hacer nada.
• Si elige vender los derechos a la compañía, esta le pagará 60,648 euros (38x1,596=60,648); es decir, con Viscofán cotizando a unos 61,40 euros supone un 1,22% menos respecto al valor que recibiría (el de una acción) de canjearlos por acciones. Por tanto, la opción del efectivo solo nos parecería interesante, si la cotización a 10 de junio sufriera un traspié, que la situase, por ejemplo, por debajo de 57,60 euros. Para recibir el efectivo – que sufrirá una retención del 19% para el IRPF– debe comunicarlo a su intermediario antes del 11 de junio, no obstante, tenga en cuenta la fecha que este le marque.
• Puede seguir la cotización de los derechos en este enlace de la Bolsa de Madrid.
Cotización en el momento del análisis: 61,40 EUR