La estrella de Mercedes-Benz sigue brillando

Vea qué hacer con esta acción de Mercedes-Benz, que afronta una caída de la demanda.
Vea qué hacer con esta acción de Mercedes-Benz, que afronta una caída de la demanda.
Aunque la cotización cayó tras presentar los resultados, sigue ganando casi un 13% desde principios de año. A la vista de sus cualidades y de sus buenos resultados, confirmamos nuestras previsiones y recomendación para esta acción correcta.
MANTENGA.
Al igual que sus compatriotas Volkswagen y Porsche, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz ha tenido un primer trimestre difícil. Entre la débil demanda de coches eléctricos (-8%) y la reticencia de los clientes a entrar en el segmento de gama alta, Mercedes ha visto caer sus entregas un 5,6% en el primer trimestre, hasta 568.000 vehículos. Mientras que la división de turismos (-8%) sigue afectada por problemas de suministro y modelos que llegan al final de su ciclo de vida, la división de furgonetas (+6%) ha obtenido unos buenos resultados.
A pesar de que el beneficio operativo cayó un 34%, hasta 3.600 millones de euros, Mercedes sigue siendo uno de los fabricantes más rentables, con un margen operativo del 10%. El grupo se ha comprometido a no entrar en la actual guerra de precios, confiando en la calidad de sus productos y su reputación para defender los elevados precios de sus vehículos. Aunque se mantiene vigilante ante las incertidumbres económicas y geopolíticas, confirma sus objetivos anuales, entre los que figuran unas ventas estables y un beneficio ligeramente inferior al de 2023 (20.000 millones de euros). Mantenemos, por tanto, nuestras previsiones de beneficio por acción en 12 euros para 2024 y 12,5 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 68,17 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...