Microsoft ha vuelto a superar las expectativas

¿Debería invertir en acciones de Microsoft, cuyos resultados trimestrales y previsiones han superado las expectativas?
¿Debería invertir en acciones de Microsoft, cuyos resultados trimestrales y previsiones han superado las expectativas?
El grupo mejora su oferta con soluciones innovadoras (como herramientas de inteligencia artificial), lo que le permite fidelizar a sus clientes y aumentar los ingresos. También sigue ganando cuota de mercado en la nube pública.
Dadas las cualidades fundamentales del grupo y su impulso actual, la valoración de la acción nos parece razonable.
COMPRE.
Microsoft, el gigante del software y la nube, ha vuelto a superar las expectativas en el tercer trimestre del ejercicio en curso (cierre anual: 30 de junio). Las ventas aumentaron un 17% y el beneficio por acción un 20%, hasta 2,95 dólares. Todos sus negocios han contribuido a estos buenos resultados, pero las soluciones en la nube Azure se han llevado la palma, con un aumento de las ventas del 31% (lo que sugiere que la plataforma ha arrebatado cuota de mercado a sus rivales de la nube pública, Amazon y Alphabet).
El grupo está empezando a cosechar los beneficios de la integración gradual de herramientas de inteligencia artificial en su software (el asistente Copilot, facturado a 30 dólares al mes, se lanzó el pasado noviembre). Para el trimestre en curso y el próximo ejercicio, el grupo prevé un crecimiento de las ventas de dos dígitos. Es cierto que el aumento de las inversiones, sobre todo en inteligencia artificial, debilitará un poco el margen operativo. A pesar de ello, elevamos nuestra previsión de beneficio por acción de 11,70 a 11,85 dólares para el ejercicio en curso y a 13,20 y 14,70 dólares para los dos años siguientes (desde 13 y 14,60 dólares respectivamente).
Cotización en el momento del análisis: 402,25 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...