FCC se refuerza en el sector inmobiliario

Vea nuestro consejo para esta acción de FCC, que apuesta por el sector inmobiliario.
Vea nuestro consejo para esta acción de FCC, que apuesta por el sector inmobiliario.
Crecimientos moderados y beneficios recurrentes es lo que esperamos de este valor correctamente valorado.
MANTENGA.
La mejora de sus negocios se tradujo en un aumento de los ingresos del 17% en 2023. El beneficio de FCC alcanzó los 1,3 euros por acción (+87%) tras anotarse los resultados de su participación en la inmobiliaria Metrovacesa de la que controla el 20,9% y que supone casi una cuarta parte del beneficio total del grupo. El peso de sus actividades en España es, con diferencia, el más elevado entre las grandes constructoras cotizadas (52% de los ingresos).
Las actividades de recogidas de residuos y de tratamiento de agua son uno de sus puntos fuertes a nivel internacional y, gracias a ello, la compañía engorda su cartera de proyectos a largo plazo. También con las obras relacionadas con vías férreas, un mercado en crecimiento por la expansión de las ciudades, en especial en EE.UU. y Canadá donde se hace con importantes contratos.
Por otro lado, su principal accionista, el magnate mexicano Carlos Slim (85% de FCC) sigue apostando por el sector inmobiliario. El aumento de su control en Realia (más del 92% del capital) augura una operación corporativa a largo plazo: a Slim le gusta comprar barato y sin prisa.
Cotización en el momento del análisis: 12,74 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...